El intendente habló sobre las nuevas flexibilizaciones

En la mañana de hoy el intendente Gonzalo Peluso hizo declaraciones en medios locales sobre las nuevas flexibilizaciones decretadas para Magdalena.

Por un lado, dijo que se autorizarán reuniones para no más de 10 personas al aire libre, en ámbitos privados o públicos. Sin compartir vasos ni otros elementos y manteniendo la distancia social. Los salones de fiestas seguirán sin poder utilizarse, ya que nunca se hacen fiestas de 10 personas.

Expresó que en cuanto a la actividad comercial, cada propietario puede disponer del horario del comercio como lo desee, con respecto a esto hizo un agradecimiento a todos los comerciantes de Magdalena que apoyaron las medidas tomadas para prevención.

Por otra parte, comentó que según una resolución provincial los campings que no tengan cantidad de sanitarios en relación a la gente que asiste, no podrán funcionar. Por lo tanto se elaborará un protocolo adecuado y se sumará más personal para que puedan funcionar nuestro balneario.

Aseguró que el control del paraje el Pino pasó a Nestlé más para un control de seguridad de los ingresos y egresos. Al respecto aseguró que recién el primero de diciembre podrán ingresar los familiares de vecinos de Magdalena que no residen en nuestro pueblo.

En relación a esto último, comentó que a partir del 16 de noviembre se habilitan las visitas a las cárceles, a lo que el municipio no se puede negar pero si controlar que se cumpla el protocolo presentado por las autoridades del SP, que entre otras cuestiones establece que la visita no ingresará al pueblo.

En cuanto a la práctica de fútbol, comentó que se habilitarán las canchas de fútbol 5, pero deben tener en en cuenta que no jueguen más de 10 personas. También se controlará que no se utilicen ni baños, ni bufets y que los turnos tengan un tiempo considerable para poder desinfectar el predio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte