El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó su preocupación sobre los casos de coronavirus y un posible colapso sanitario en agosto.
La pandemia de coronavirus no se detiene en nuestro país y la provincia de Buenos Aires es una de las zonas mas afectadas. Hasta el momento hay casi 95 mil casos, y ya murieron 1.533 personas a causa del COVID-19.
El crecimiento de casos debido a la apertura en algunas actividades generó una preocupación en las autoridades. En una entrevista radial, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió un posible colapso en el sistema sanitario si los casos de coronavirus se mantienen en crecimiento como hasta ahora.
“Si se disparan mucho los casos, el sistema va a saturar. Si la curva crece exponencialmente, a un 30% como observamos semana contra semana, probablemente en algún momento de agosto, segunda quincena de agosto, tendremos riesgo de saturación del sistema”, explicó el ministro.
Gollán habló sobre la flexibilización de la cuarentena y la posibilidad de volver a tomar medidas para frenar la curva de contagios. “Vamos a ver los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar” aclaró el ministro.
Sobre la donación de plasma de los pacientes recuperados, el funcionario bonaerense dijo que aumento en un 50 por ciento. Por otro lado, aclaró que en el 2021 en nuestro país van a existir entre dos y tres vacunas para combatir el virus.
Fuente: la100.cienradios.com