Personal del Comando de Prevención Rural de Punta Indio, al ser avisados por vecinos del Camino Corral del Indio, lograron frenar a cuatro personas de la localidad de Ensenada. Los que se encontraban practicando la caza con perros galgos, en una zona vedada para tal fin. cazaron seis ñandúes, los cuales fueron secuestrados junto a cantidad de cuchillos.
No pudieron justificar su presencia y permanencia en el lugar, razón por la cual se labro actuaciones por infracción al artículo 239 del C.P. Y 205 del DNU 297/20, quedando demorado en dependencia. Una vez realizadas las actuaciones de rigor y por orden del juzgado Federal en turno dispuso libertad y alojamiento de los mismos en sus respectivos domicilios para continuar con el cumplimiento de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, ordenada por el Gobierno Nacional.
A raíz del procedimiento realizado se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 61 del Decreto Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz local, por ingresar al campo sin permiso. Infracción al artículo 266, 268, y 269 de la Ley 10081 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario. Infracción por la Ley 24449, artículo 77 VTV vencida donde interviene el Juzgado de Faltas local.
Debe estar conectado para enviar un comentario.