Luego del alejamiento de Fernando Batista de la selección juvenil, trascendió que su lugar podría ser ocupado por Javier Mascherano, que contaría con el oriundo de Bavio en su equipo de trabajo.
En las últimas horas se confirmó la salida de Fernando “Bocha” Batista de la conducción del Seleccionado Sub 20 de Argentina, pasando ahora a ser colaborador de José Pekerman que asumió como nuevo entrenador de Venezuela. Ante esta salida, todo apunta a que Javier Mascherano ocupe el lugar vacante y, como se sabe, su preparador físico será el baviense Pablo Blanco.
Si bien el puesto aún no se ha oficializado, todos los caminos apuntan a que el Jefecito cumpla uno de sus sueños y se haga cargo de la preparación de este seleccionado argentino que es la antesala a ser parte de la “Mayor”, por lo que sería cuestión de horas para que se termine de rubricar. Siendo así, desde su vuelta a la esfera de AFA tras su retiro como futbolista profesional y en razón de estar a cargo del Departamento de Metodología y Trabajo de la Asociación, Mascherano conformó un cuerpo técnico el cual integra, entre otros, el profe Blanco, al cual conoció en su función de PF de Alejandro Sabella y juntos llegaron a una final de la Copa del Mundo.
En caso de confirmarse, quien supiera ser jugador de Racing de Bavio tendrá su segunda experiencia en Selecciones Argentinas, siendo el otro integrante confirmado de este cuerpo técnico Oscar Hernández, a quien Mascherano conoció en Barcelona y que trabajo por más de 10 años en el fútbol base del club catalán.