En el día de ayer, Francisco Apaolaza se presentó en City Bell pero no podrá ser tenido hasta que termine la Copa Diego Maradona.
Francisco Apaolaza regresó de su préstamo en Club Atlético Atenas que milita en la segunda división del fútbol en Uruguay, donde terminó el certamen y también el tiempo de su cesión.
Ahora, de nuevo en Estudiantes, se sumó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell con un permiso especial del elenco de Uruguay ya que legalmente, sigue siendo jugador del Club Atlético Atenas hasta el 31 de diciembre.
Más allá de esto, por el momento la idea es que Apaolaza se quede en Estudiantes, donde no podrá ser tenido en cuenta hasta que termine la Copa Diego Maradona ya que no está inscripto en la lista de buena fe que presentan los clubes antes del inicio de cada certamen, a no ser que ingrese en la nómina por la lesión de un compañero.
Claro está que en caso contrario sería una muy buena alternativa para Leandro Desábato pensando en poder romper la racha de partidos sin convertir, y poder festejar por primera vez desde el regreso del fútbol tras la pandemia.
En su paso por la segunda división del fútbol uruguayo, jugó 3 partidos y como titular, saliendo reemplazado en uno de ellos, sumando un total de 248 minutos de juego. Además, pudo marcar un gol. Fue en la victoria por 3 a 0 sobre el Albion.
Este paso a Atenas de Uruguay, es el tercer club en el que Francisco Apaolaza va en busca de minutos por no tenerlos en Estudiantes. Anteriormente, jugó a préstamo en Patronato de Entre Ríos e Instituto de Córdoba.
A mediados de este año había barajado la posibilidad de que siga jugando en la Gloria, algo que finalmente quedó descartado. En la previa de la vuelta a los entrenamientos, ante la salida de Mateo Retegui y la poca consideración en Federico González, parecían que le abrían un lugar en Estudiantes, pero finalmente no fue así.
Debe estar conectado para enviar un comentario.