Esta mañana, el Comité de Crisis de integrado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, miembros del gabinete, representantes de salud, fuerzas de seguridad, educación, Consejo Escolar y Concejales de ambos espacios políticos, se volvió a juntar para evaluar la situación actual del Distrito y analizar nuevas medidas para lo que se viene.
En principio, fue el propio Jefe Comunal quien detalló en líneas generales todo lo que se viene haciendo para cuidar a los magdalenenses y prevenir la propagación del virus.Posteriormente, representando al Comité de Salud, Aníbal Bagliardi y Franco Sanirato dieron a conocer la situación epidemiológica actual de Magdalena y hablaron de distintos escenarios que se podrían suscitar en los próximos días.
Al día de la fecha, el Distrito de Magdalena tiene un solo caso positivo, tres casos sospechosos (ninguno relacionado directamente con el paciente que contrae COVID) y 13 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con caso positivo. Tanto el paciente positivo como los sospechosos se encuentran aislados en el Hospital de Magdalena.
De dicha reunión se acordó seguir reforzando y fortaleciendo el sistema de salud, con la incorporación de nuevo personal y compra de insumos hospitalarios. También se anunció el refuerzo en la compra de alimentos para la asistencia a las familias que más lo necesitan y la incorporación de agentes municipales a Control Urbano, los cuales se reubicarían en los operativos diarios que se vienen desarrollando en los ingresos al Distrito.
Por otro lado, el Comité evalúa la extensión del horacio comercial de los negocios no esenciales, teniendo en cuenta la llegada del día del padre y la posible aglomeración de personas. Esta posible medida se analizará en las próximas horas.
“Hoy, nos reunimos en la Municipalidad de Magdalena, para evaluar entre todos la situación actual que estamos viviendo en nuestro distrito y seguir tomando entre todos las mejores medidas que ayuden a prevenir la propagación del virus. Es necesario que sigamos unidos y cuidándonos” deslizó el Intendente Peluso al respecto.
Por último, se hizo hincapié a seguir reforzando la difusión de las medidas de prevención como lavado de manos, distanciamiento social, uso del barbijo o tapabocas, salir lo justo y necesario para trámites esenciales y el respeto por la cuarentena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.