El jefe comunal de Magdalena viajó esta mañana a la localidad de Olivos, donde mantendrá una reunión y almuerzo con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y otros 68 intendentes bonaerenses de la alianza Cambiemos.
El almuerzo, coordinado con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, intentará ser un ámbito para analizar temas de la gestión y también el año electoral que ya comenzó.
La reunión se desarrollará en el marco de un importante mar de fondo dentro de la alianza gobernante, en particular entre el Pro y la UCR, que se manifestó primero en las PASO de La Pampa y llega a su máxima tensión en las internas de Córdoba.
El presidente estará junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para dar entusiasmo a los referentes de los 69 municipios gobernados por el oficialismo, donde se dará una batalla dura por la reelección.
Según trascendió en medios nacionales, la iniciativa del plenario de intendentes con los titulares del Ejecutivo nacional y provincial, surgió el lunes de esta semana, cuando Macri visitó La Plata para una reunión ampliada del gabinete provincial. El cónclave de hoy fue coordinado por el jefe de gabinete provincial, Federico Salvai, y el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, un funcionario con línea abierta con Olivos y diálogo con los intendentes de toda la provincia.
«El presidente pidió armar una reunión con todos los que gobiernan en la provincia. Es juntarnos para esucharnos. Va ser un diálogo sincero y seguramente Macri arengará con vistas a lo que se viene. Pero algo tranquilo, es un primer encuentro «, dijo uno de los organizadores.
Gonzalo Peluso, que todavía no ha confirmado del todo sus intenciones de presentarse para otro período a cargo de la intendencia magdalenense, viajará al encuentro en donde algunos intendentes buscan ser escuchados. Entre las principales preocupaciones que se viven en el territorio provincial está el tema de la inflación, el aumento de la desocupación y el deterioro de la matriz productiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.