El pasado 14 de Junio, en la plaza de armas de la Unidad 28 perteneciente al complejo penitenciario de Magdalena, se llevó a cabo un acto para la colocación de un BANCO ROJO en el marco de la CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y SENSIBILIZACION, para que los agentes penitenciarios tomen conciencia respecto de la problemática de violencia de género y a las desigualdades por razones de género.
Estuvieron presentes el Jefe del Complejo, Javier Cepeda; el director de la Unidad 28, Martin Benítez, quienes descubrieron el banco, acompañados por el Director de la Unidad 51 Matías Arauz y el Director de la Unidad 35 Mario De Gregorio; Subdirectores y personal de esta Unidad.
El “Banco Rojo”, fue descubierto en un sencillo y representativo acto junto al personal del Área de Asistencia Socio laboral, quienes trabajaron en la gestión y organización de las actividades
En el 2020 se propuso la participación de todas las unidades y Alcaidías Penitenciarias del Servicio Penitenciario de la Provincia, en la campaña internacional “Banco Rojo”, movimiento cultural y pacífico de prevención, información y reflexión contra la violencia de género y el femicidio. En Argentina y América el Proyecto del Banco Rojo es impulsado por Elisa Mottini, Lic. en Trabajo Social y especialista en Violencia Familiar y representante legal del Proyecto.
Se busca generar conciencia en este país, como en otros, en donde una mujer es asesinada cada 30 horas por violencia de género