Sequía: Importantes medidas se tomaron en beneficio del productor local

En vista del duro panorama que presenta la sequía, el intendente Gonzalo Peluso junto a funcionarios se reunieron con autoridades de la Sociedad Rural de Magdalena, para coordinar acciones de apoyo al sector.

De este encuentro surgieron medidas reales, que dejarán en las cuentas de los productores aproximadamente 160 millones de pesos de impuestos que no pagarán. Esto les permitirá reinvertir, recuperar los insumos perdidos por la falta de lluvia, mitiguen los duros efectos económicos de la sequía.

Para avanzar en este tema se presentó un proyecto al Concejo Deliberante para eximirlos del pago de la tasa de control de marcas y señales; y de parte de la tasa de Servicios Generales Rurales, entre otras. No es una suspensión, que les deja la deuda para más adelante. Son recursos que el municipio deja de recibir para que la actividad rural reinvierta y supere el golpe.

Por último el jefe comunal señalaba «El sector rural que tanto dinamiza la economía de Magdalena y que año a año cumple con las tasas que debe pagar, hoy nos necesita para levantarse y volver a ser un motor del desarrollo magdalenense. Hoy resignamos ingresos tributarios en algunos casos por un año, para seguir ayudándolos a atravesar esta difícil situación.»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte