Hoy, 18 de diciembre de 2022, quedará guardada esta fecha en la memoria de todos los argentinos. Tuvimos que esperar 36 años desde aquel 1986 cuando Diego levantó la copa y se consagraba campeón del mundial en México. Hoy, Messi, máximo artífice de esta conquista, repitió esa hermosa historia y Argentina logra de esta manera su tercer copa mundial, derrotando a Francia en los penales, tras un infartante partido.
Las calles de todo el país, ni bien finalizado el partido, se vieron teñidas de celeste y blanco y Magdalena no fue la excepción. A los 15 minutos de haber finalizado el encuentro, la gente ganó la calles y los primeros bocinazos de una interminable caravana recorrían las calles de la ciudad, para luego festejar en la tradicional esquina del banco, más tarde frente al palacio municipal y culminando en el acceso.
Evidentemente, el pueblo necesitaba esta alegría y por sobre toda las cosas recuperar esa unión y empatía entre los argentinos que solo los fenómenos populares la hacen posible.
Gracias muchachos por esta alegría! Seguramente Diego, desde algún lugar… está feliz.















