El lunes pasado, tras reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte levantó por 90 días la prohibición de hinchas visitantes en los partidos de fútbol masculino, femenino e infantil de Ligas Bonaerenses.
Ahora, en acto encabezado por el secretario ejecutivo de la Aprevide, Eduardo Aparicio, y el presidente de la Federación Bonaerense Pampeana y del Departamento de Federaciones del Consejo Federal de AFA, Juan Carlos Aguinaga, ¿qué acordaron?
Por lo pronto, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte emitirá una resolución ministerial que entre otros puntos contemplará:
Medidas Estructurales en los estadios
Dictado de cursos sobre ley de Genero (Ley Micaela)
Medidas Sanitarias (presencia de ambulancia) y seguros
Remisión de listados de Comisiones Directivas de cada una de las Ligas y su correspondiente Tribunal de Disciplina
Articulación con los municipios
Reparaciones de los daños ocasionados a los bienes materiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad
Regulación ante Dirección de Personas Jurídicas de Clubes y Ligas entre otras medidas.
“Desde la Federación se pidió habilitar por seis meses una oficina exclusiva para clubes y ligas en Personas Jurídicas; mientras que por su parte la Aprevide estará muy atenta a que en las canchas haya seguro de espectador y de jugadores”.
Luego, el dirigente añadió: “Desde Salud de la provincia estuvieron de acuerdo en comunicarse con los municipios para realizar los aptos físicos en los Hospitales. Se pondrán a disposición de los intendentes para acompañar esta determinación con lo que haga falta”.
En materia de violencia en las canchas, el representante del fútbol del Interior remarcó que “se planteó trabajar en conjunto para erradicarla. Se solicitó a los Tribunales de Disciplinas de las ligas aplicar el máximo de las penas del reglamento. Tenemos que dar una señal que no queremos más este tipo de hechos en nuestros encuentros”.
Finalmente, el importante dirigente enfatizó: “Vamos a ver lo que ellos cumplen, y tenemos que hacernos cargo de lo que tenemos que cumplir nosotros. Vuelve el público visitante, pero el que tenga problemas y esté fallando en lo que debe hacer, se quedará en principio sin la visita y luego, sin el local”.
Fuente: elsuplente.com